Llegan las comidas y las cenas de Navidad, ya sabemos que son unas fechas en las que nos reencontramos con nuestros familiares, amigos o personas de nuestra vida que viven fuera. Todo suele girar en torno a la comida y la bebida, por lo que es fácil que nuestros hábitos nutricionales se vean afectados.
En estas fechas también abunda la publicidad agresiva sobre qué hacer para compensar los excesos o incluso cómo desintoxicarte durante o después de las navidades. No es necesario compensar de ninguna manera ni “desintoxicarnos” (¡para eso ya tenemos nuestro hígado y riñones!). El objetivo siempre es que te alimentes para nutrirte y entrenes para estar ágil y fuerte. Por lo tanto, no compenses, simplemente, cuando puedas, vuelta a tu rutina de alimentación saludable y listo.
Ten en cuenta que no es necesario llevar un estilo de vida en el que “todo” sea perfecto o “nada” sea saludable. Esta dicotomía todo/nada no nos ayuda a mantener hábitos a largo plazo. Por ejemplo, consumir algún dulce es compatible con consumir, a su vez, frutas y verduras. Por lo tanto, durante estas fiestas, intenta ser flexible y escapar de esta mentalidad.
Ten en cuenta que tener actitudes compensatorias habitualmente con respecto al deporte o la comida puede requerir la ayuda de un profesional, por lo que no dudes en pedir ayuda si consideras que la puedes necesitar.
Desde IBWellness y el Rincón de Nutrición, os deseamos unas muy Felices Fiestas.