¿Qué es la terapia?

¿qué es la terapia?

¿Qué es la terapia?

En Ibwellness entendemos por terapia un encuentro entre dos o más personas.
El terapeuta acompaña, sostiene, guía y arroja luz en etapas y procesos vitales que tod@s transitamos en algún momento, que nos generan dolor, miedo, angustia, ansiedad, etapas o procesos en los que podemos sentir que no tenemos herramientas para transitar solo esas travesía, en los que a través de la relación que se establece entre las dos partes somos capaces de sanar heridas pasadas y presentes.

Pero la casa siempre se construye comenzando por los cimientos y lo primero que tenemos que hacer es derrumbar las barreras que suponen los prejuicios y estigmas frente a lo que es la terapia, y lo que significa empezar un proceso terapéutico. 

Es obvio; si tengo gripe voy al médico, si tengo problemas en los pies voy al podólogo, y si me duele el alma voy al psicólogo, así de simple, así de fácil.

Acudir a terapia no es un acto de vulnerabilidad o debilidad, todo lo contrario, solo los más valientes se atreven a transitar este proceso, para dejar de vivir en la ignorancia.

¿Cuándo hacer terapia?

01. En el momento que se sienten síntomas como bloqueos, ansiedad, angustia, problemas en relaciones, miedo… que no nos permiten encontrar un estado de calma y equilibrio.

02. Cuando las formas de conducta no se pueden controlar y suponen una gran dificultad en las diferentes áreas de la vida diaria.

03. Cuando algo dentro de nosotros no va bien y desconocemos qué es.

04. Cuando sentimos que nos sobrepasa la vida y la vulnerabilidad nos coge de la mano y queremos soltarla sin saber cómo.

05. Cuando se desea empezar un proceso de autoconocimiento. Un viaje por nuestro interior hacia la libertad de ser y estar en el mundo. Solo nosotros debemos decidir como ser y estar.

¿En qué consiste?

La terapia consiste en atreverse a viajar con destino al autoconocimiento de la libertad, a dejar de vivir en la ignorancia, a realizar duelos, soltar creencias, relaciones, patrones disfuncionales… en encontrarse, quererse, gustarse y elegirse cada día. Viajar al pasado para poder transformar el presente; en ir del adult@ que soy al niñ@ que fui y sanar las heridas.

“En vivir y no solo sobrevivir.”

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Déjanos asesorarte acerca de la compra que quieras realizar y te resolveremos la duda lo antes posible.