Hoy en día el VEGANISMO se entiende como un principio y no como una práctica. Una forma de vida, un estilo de vida, una forma de ver la vida. Y esta es una de las claves de este fenómeno social que tiene unos principios éticos que abogan por el anti especismo, el cuidado medioambiental y el respeto por la vida de todos los animales.
El veganismo se postula como una filosofía de respeto y compasión hacia todas las formas de vida, rechazando:
- Consumir productos de origen animal y no beneficiándose de ningún producto o actividad que lleve detrás cualquier tipo de sufrimiento
- Explotación o asesinato de algún animal, por lo cual no solo no se excluye comer productos de origen animal, si no también, el uso de pieles, productos que hayan testado o experimentado, se reniega de los circos que cuentan con animales, incluso se rechaza el consumo de miel de abeja.
Ideas de platos probados en el restaurante LA HUELLA VEGANA
Ceviche de mango
Con cebolla roja, mango, pimiento, tofu ahumado, chile y cilantro.
Esta ensalada nos recarga de vitaminas, minerales, carotenos y proteínas vegetales.
Coralinas
Si no sabes cómo aumentar el consumo de legumbres en tu semana, hacerlas en forma de albóndigas o hamburguesas es una buenísima idea. Estas albóndigas veganas hechas a base de lenteja roja y quinoa nos recargan de fibra y de proteína vegetal completa, al combinar legumbres y cereales. Además, la leche de coco con la que está hecha la salsa nos aporta grasas saludables.